Juan Grabois, líder de la CTEP, fue entre los que firmó la carta donde varios referentes del kirchnerismo apoyaban y solicitaban la liberación de Milagro Salón. Después, logró un hilo en Twitter construyendo lo que creía sobre la dirigente popular y aseverando que está presa por «mujer, negra y también india», aparte de criticar al gobierno de Jujuy.

El dirigente popular compartió la carta y escribió en su cuenta oficial de Twitter: «A 5 años de la detención política de Milagro Salón, en Jujuy prosigue reinando la arbitrariedad y el despotismo. No solamente la tienen presa por mujer, negra y también india, sino destrozaron una enorme obra de vivienda en pos del pueblo pobre. #LibertadParaMilagro».

«Su detención el día de hoy todavía es tan injusta y política como en el momento en que Macri regía, si bien se ve que pasó popular. La situacion está poderosamente asociado a la crueldad de género, étnica y de clase, aparte de la abierta animadversión política de Morales y su electrónico judicial», expresó Grabois, quien es una parte del Frente de Todos mas algunas veces critica al gobierno de Alberto Fernández.

Por otra parte, Grabois defendió la tarea popular que efectuó Milagro Salón en Jujuy y resaltó: «Si hubiese irregularidades en la administración de los fondos públicos, el primer preso habría de ser el gobernador de San Salvador Raúl Chuli que los aprobaba. En la situacion de la Tupac, la proporción de casas y proyectos exhibe que las cosas se hicieron, mas esas proyectos nadie las exhibe».

Curso Parrillero

«En Jujuy no hay República ni división de poderes, mas no se escucha a los republicanos levantando su voz. Acompaño de corazón a la delegación que está viajando y espero próximamente poder ir», completó el dirigente popular. Varios de los líderes que firmaron la carta fueron Jorge Ferraresi, ministro de Avance Territorial y Hábitat, Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos, y Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes.





Fuente

Apuesta Exitosa