La indecisión que hay sobre la realización o no de los Juegos Olímpicos en Tokyo es bastante. Pero que se haya efectuado el sorteo del torneo de básquet es ya una señal alentadora que hace alardear que el acontecimiento deportivo más esencial de todo el mundo se disputará este año. La Selección Argentina, apuntada por el Oveja Hernández, va a deber confrontar a oponentes muy duros en la primera etapa, según ha podido agarrar El Intra Sports.

El certamen olímpico es la élite total del básquet. Superior al Mundial que se disputa cada 4 años, los Juegos Olímpicos representan un desafío muy superior, pues todas y cada una de las elijas van con lo máximo. USA, que muestra siempre y en todo momento equipos alternos en Mundiales, transporta lo destacado de lo destacado a las Olimpiadas. De ahí que, transporta tres medallas de oro sucesivas.

El torneo de básquet cambió su formato pero no la proporción de pertenecientes. Antes eran 12 equipos divididos en 2 conjuntos de seis, donde los 4 mejores avanzaban a cuartos de final. En este momento, son tres conjuntos de 4 equipos, donde los 2 mejores clasifican a cuartos y se le suman los 2 mejores terceros. Clasificar es complejo, pero no irrealizable, en un torneo donde Argentina habrá de estar al 100 por ciento como en el Mundial de China.

Oponentes muy duros

La fortuna del sorteo no estuvo del lado argentino esta vez. Los oponentes del conjunto capiteaneado por Luis Scola van a ser: España, último vencedor de todo el mundo que le ganó a Argentina en la final, y el local El país nipón. El conjunto asiático asoma como el más enclenque del conjunto, pero va a ser un hueso durísimo de roer con sus players NBA y su cuerpo técnico liderado por el argentino Julio Lamas.

Cocina Diabetes

Lituania con sus triples

El cuarto y último contrincante va a salir del Repechaje de Kaunas en el que participarán Lituania, Eslovenia, Corea del Sur, Venezuela, Angola y Polonia. Todo semeja señalar que los finalistas van a ser lituanos y eslovenos, 2 equipos muy, muy duros con enorme porte y players NBA. Lituania es un viejo popular para Argentina y un contrincante que ningún conjunto desea confrontar en la primera ronda.



Fuente

Apuesta Exitosa