A lo largo de este fin de semana se dio una polémica entre 2 líderes esenciales de todo el mundo gremial por la vacunación VIP en el Ministerio de Salud de la Nación. Julio Piumato, secretario general de la Unión de Usados Judiciales, criticó a Hugo Moyano, líder de Camioneros. Entonces, Pablo Moyano, su hijo y secretario adjunto del mismo sindicato, lo calificó como «traidor».

Según notificó la agencia NA, Piumato inició la polémica en el momento en que charló sobre las responsabilidades y el sentido de ética que debe tener un dirigente gremial, en una clara crítica a Hugo Moyano por vacunarse prematuramente y fuera del cronograma oficial, de la misma su mujer y uno de sus hijos. Eso produjo la contestación de Pablo Moyano unas horas después.

El secretario general de los judiciales manifestó el objetivo de semana en su cuenta oficial de Twitter: «#VacunaGate Ser dirigente jamás puede ofrecer permisos. Un dirigente ha de estar al servicio de sus representados y ofrecer el ejemplo, debe accionar con solidaridad y patriotismo. Un dirigente sindical mucho más aún, hay que a los trabajadores!».

Más allá de que Hugo Moyano no le respondió públicamente, su hijo mayor Pablo Moyano sí lo logró y polemizó con Piumato, al apuntar que «debió llegar una pandemia mundial a fin de que este traidor se acuerde de los trabajadores». Asimismo criticó la actuación del secretario general de la Unión de Usados Judiciales a lo largo del gobierno de Mauricio Macri.

Cocina Diabetes

Pablo Moyano aseguró que Piumato se olvidó de los trabajadores «hace solamente un par de años en el momento en que debía defenderlos de la reforma laboral del macrismo», y aseveró: «Mientras que sucedía este avasallo de una parte del gobierno de Cambiemos en el Congreso, este señor de los judiciales bancaba el emprendimiento de derecha que dañaba a la clase obrera».





Fuente

Apuesta Exitosa