Luego de la conferencia de prensa del viernes, realizada por Santiago Cafiero, Carla Vizzotti y Matías Lammens; dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre la restricción nocturna en el territorio argentino. En este sentido, referentes como Laura Alonso y Alfredo Cornejo realizaron duros cuestionamientos a través de Twitter.

«Un decreto presidencial ordena, no recomienda. El Jefe de Estado (Alberto Fernández) ‘recomienda’. Necesito oxígeno», manifestó Alonso. Por otra parte, Cornejo enunció: «Todo un país en vilo para conocer una no decisión. La improvisación permanente les hizo hacer un DNU que no es DNU, sino sugerencia. La estrategia sanitaria del gobierno es un fracaso y ahora solo reaccionan sin un plan claro».

¿Qué dice el DNU?

El artículo 1º del Decreto 4/2021 evidencia: «En el marco de lo establecido en el primer párrafo del artículo 4° del Decreto N° 1033/20, se define que existe alto riesgo sanitario y condiciones epidemiológicas que ameritan por parte de los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias y del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adoptar medidas de limitación de la circulación»

«Cuando se cumplan los siguientes parámetros sanitarios: 1) la razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos catorce (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los catorce (14) días previos, sea superior a uno coma veinte (1,20)», indica en primer lugar. «Y la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos catorce (14) días por cien mil (100.000) habitantes, sea superior a ciento cincuenta (150)», resalta más adelante.

Además, señala que en aquellos casos en los cuales los mandatarios locales adopten medidas «que limiten la circulación de las personas podrán requerir al Ministerio de Seguridad de la Nación o a otras autoridades del Sector Público Nacional su cooperación para realizar controles en rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos que determinen con el fin de coadyuvar a garantizar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria que evitan la propagación del virus».

Curso Parrillero



Fuente

Apuesta Exitosa