Juntos por el Cambio anunció este viernes que la semana próxima un conjunto de miembros del congreso de los diputados del interbloque opositor va a visitar la provincia de Formosa. Esto se da en el marco del enfrentamiento cerca de la situación de los centros de aislamientos que dispuso el Gobierno de Gildo Insfrán y las demandas por las condiciones de exactamente los mismos, aparte de las medidas sanitarias adoptadas.

Los legisladores contrarios quieren conseguir testimonios de primera mano de personas que estuvieron alojadas en los centros de aislamiento montados por la administración provincial, tal como de otros referentes sociales y cronistas que vienen cuestionando las medidas sanitarias para batallar al coronavirus adoptadas por la administración, según consignó la agencia NA.

“Numerosos ministros y otros gobernantes nacionales viajaron a Formosa en las últimas semanas. Los miembros del congreso de los diputados nacionales, que además de esto poseemos fueros, ejerceremos nuestro derecho de circular por el país exhibiendo los hisopados negativos y sosteniendo los cuidados precisos tanto para para la gente que visitemos”, apuntaron los miembros del congreso de los diputados contrarios.

Cocina Diabetes

Mientras, las autoridades del interbloque consideraron que haber hecho pública en todo el país esta situación contribuyó a prosperar la situación de la gente alojadas en los centros de aislamiento formoseños. Además, manifestaron que lo mismo sucedió meses atrás en el momento en que las intervenciones de los legisladores dejaron que varios ciudadanos de la provincia dejaran de estar encallados en la ruta gracias a las políticas de circulación preparadas frente a la pandemia.

La situación del secretario de Derechos Humanos Por su lado, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, se manifestó el día posterior a la charla de prensa que brindó desde Formosa, donde aseguró que “no hay violaciones sistemáticas a los derechos humanos” en los centros de aislamiento por coronavirus. Después de las consecuencias de sus afirmaciones, el funcionario mencionó que “no hay duda de que hay oportunismo político en las demandas”.





Fuente

Apuesta Exitosa