banner

En un acto donde recibió un escritorio construido con materiales de navíos de guerra, Kamala Harris mantuvo: «A lo largo de años las guerras se han peleado por el petróleo, en escaso tiempo va a ser por el agua». La flamante vicepresidenta de los USA compartió el acto adjuntado con el secretario de la Armada estadounidense Thomas Harker. El escritorio tiene materiales salvados del USS Arizona hundido en Pearl Harbor.

El acontecimiento se hizo en Oakland y fue una parte de la presentación del plan de empleo y también infraestructura que está impulsando el gobierno de Joe Biden. Las referencias de la vicepresidenta a la infraestructura de las plantas de agua bebible la llevaron a la reflexión sobre las guerras del futuro. “Debemos emprender las desigualdades en el ingreso al agua bebible, en los escenarios estatales federales locales. Debe entender las chances para crear una infraestructura de respaldo en torno al agua”, expresó Harris.

Las afirmaciones en lo que se refiere a las guerras del futuro de Kamala Harris produjeron revuelo en múltiples países de América Latina con relación a la proporción de agua dulce que hay en las costas de países como Argentina, Colombia y Brasil. El agua dulce solo representa el 2,5% de los 1.386 millones de km cúbicos de reservas de agua que hay en el planeta. De ese porcentaje hay que descontar la parte que se ajusta a polos y glaciares que representa cerca del 70%. Otro porcentaje representativo es el que está en ríos no potabilizados.

Cocina Diabetes

El emprendimiento del escritorio fue aprobado en los últimos días de la administración de Donald Trump y se le dio una suma importancia desde el gobierno estadounidense. El escritorio tiene madera, cobre y clavos tomados de distintas buques de guerra. La vicepresidenta expresó su satisfacción por recibir el simbólico escritorio que tiene complicadas tallas de un águila y estrellas en el frente. La construcción había empezado el 4 de enero y retardó prácticamente tres meses.

Con las novedosas proyectos de infraestructura con relación a el agua USA invertirá mucho más de 100 mil millones de dólares estadounidenses en plantas potabilizadoras. La vicepresidenta que acostumbra tener un perfil ambientalista asimismo recorrió la planta San Leandro y fue felicitada por Michael Regan, titular de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense. Se aguardan para las próximas semanas nuevos actos con avisos de proyectos públicas por la parte de la administración que encabeza Joe Biden.





Fuente

Apuesta Exitosa