L-Gante grabó su primer hit con una computadora de Conectar Igualdad

L-Gante (Elegante) Elian Ángel Valenzuela es un cantante de General Rodríguez que generó un boom en la las redes sociales con su hit «L-Gante RKT», canción que describe en detalle el entretenimiento en los barrio marginales en épocas de pandemia. En una entrevista reveló que graba sus temas con un micrófono muy económico y una computadora del programa Conectar Igualdad.

El artista de zona Oeste que lidera el ranking argentino de Spotify, tiene millones de reproducciones en todas las plataformas y cuenta con casi 5 millones de seguidores en la plataforma de música streaming contó que consiguió realizar su primer éxito con «la compu del Gobierno», en relación a la netbook del programa lanzado durante el kirchnerismo y frenado por Mauricio Macri.

Cocina Diabetes

Su último en tema tiene más de 20 millones de vistas en Youtube y más de 6 millones en Spotify en solo una semana.

No es el primer artista que utilizó las netbooks de Conectar Igualdad para realizar sus primero trabajos. Trueno, otro rapero argentino, también había revelado que grabó su primer video con dichas computadoras.

Cabe recordar que en 2010 uno de cada dos chicos argentinos no tenía computadora en su hogar. La situación reflejada cuna gran brecha digital que tornaba difícil el trabajo escolar con las tecnologías de la información y la comunicación. Dicha brecha continuaba en una lógica socioeconómica, es decir, que los chicos de familias humildes no tenían computadoras mientras que los chicos de clase media y alta tenían una o más, en sus casas, y accedían también, en las escuelas privadas, a los recursos tecnológicos de la institución.



Fuente

Apuesta Exitosa