Este domingo la AFIP anunció que desde el 1 de abril empezará a regir un nuevo sistema de circulación de la Factura de Crédito Electrónica para las MiPyMEs, las cuales podrán endosarla, cederla y descontarla desde el homebanking. La iniciativa tiene el objetivo de permitir ampliar las fuentes de financiamiento para las pequeñas firmas.

Según informó la agencia NA, la AFIP incorporó en los servicios web las disposiciones necesarias para realizar las operaciones y poder poner en funcionamiento la nueva modalidad. Además de ese organismo, participaron en el trabajo conjunto que creó esta herramienta el Banco Central y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Cocina Diabetes

Las MiPyMEs adheridas que emitan la Factura de Crédito Electrónica estarán obligadas a tener actualizados sus desarrollos y podrán elegir, al momento de efectuar la solicitud de autorización electrónica del comprobante para entrar al nuevo sistema, por el nuevo Sistema de Circulación Abierta o por el de Agente de Depósito Colectivo.

Este Sistema de Circulación Abierta de la Factura de Crédito Electrónica tendrá una operatoria similar a la del Cheque Electrónico, y permitirá que las MiPyMEs proveedoras de Grandes Empresas puedan ampliar sus fuentes de financiamiento anticipado. También se espera que logren mejorar la certeza de cobro, porque la falta de pago al vencimiento de las facturas quedará registrada en la Central de Deudores del Banco Central.

Según la AFIP, la medida busca incrementar y facilitar el acceso a la herramienta mediante una operatoria más sencilla y afín a la práctica diaria de las empresas. También tendrá una opción para enviar la Factura de Crédito Electrónica a un Agente de Depósito Colectivo al momento de emitir la factura, para el caso en que no fuera cancelada en el plazo de 30 días.



Fuente

Apuesta Exitosa