La Administración Federal de Capital Públicos (AFIP) está estudiando a 2066 compañias que fueron dentro en el software para la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), por probables incumplimientos para recibir esa asistencia oficial, que se encontraba destinada únicamente a realizar los pagos los sueldos en la mitad de la pandemia del Coronavirus.

Según notificó la agencia NA, la AFIP les mandó alertas a estas 2066 compañías en las que alertaba sobre «probables incumplimientos» en el software ATP, por lo cual en este momento exactamente las mismas van a deber enseñar un descargo. Si se verifica que no cumplieron los requisitos, fijados por decreto, deberán devolver los fondos recibidos.

Caso de que esto ocurra, no solo van a deber abonar lo que han recibido por la parte del estado sino más bien asimismo los que corresponden intereses, si bien todavía no se conoce la modalidad. La AFIP efectuó una investigación de estas compañias sobre la banco de información que había extraído de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y del Banco Central.

Cocina Diabetes

Varios de los requisitos escenciales para entrar a este subvención que inicialmente no tenía devolución, era que las compañías no podían repartir utilidades, recomprar acciones, adquirir dólares americanos o bien transladar fondos a firmas establecidas en paraísos fiscales. Las prohibiciones regían hasta 12 meses tras recibir el beneficio en la situacion de las compañías de menos de 800 usados, y 24 meses para las de sobra de esa cantidad.

Según la AFIP, la investigación se extenderá próximamente a los monotributistas incluidos en el software, que asimismo tenían limitaciones para efectuar operaciones financieras. El software ATP había terminado en el mes de diciembre de 2020, y establecía la asistencia estatal para el pago del 50% de los salarios de diferentes compañias dentro en el software. Alcanzó a 2.3 millones de usados que estaban en relación de dependencia.



Fuente

Apuesta Exitosa