Este martes 2 de febrero la Bolsa de Comercio de Buenos Aires tuvo una día efectiva en tanto que cerró con una suave alza en el índice Merval y en sus primordiales compañias, más allá de que las acciones de YPF cayeron tanto a nivel local como en todo el mundo. Esto se dio a consecuencia de que parte de los bonistas rechazó la novedosa oferta de canje de la deuda que presentó la petrolera.

Según notificó la agencia NA, el índice S&P Merval medró a lo largo de este martes un 0,2% y se situó en 49.686,83 entidades. La día fue efectiva para los mercados de referencia y el cómputo fue de 166 papeles en alza, 75 en baja y 19 sin ediciones. Los más favorecidos fueron Telecom, con 3,84%, Comercial del Plata, con 3,26%, y Conjunto Financiero Valores, 2,21%.

Cocina Diabetes

Las caídas más esenciales las registraron las acciones de Mirgor, con 1,73%, BBVA, con 1,33%, Transener, con 1,30%, y también YPF, 0,98%. El conjunto de bonistas que encabezan los fondos BlackRock y Fidelity, que son dueños del 25% de los títulos que debe reestructurar la petrolera, influyó poderosamente en su desempeño en la bolsa porteña y en Wall Street.

Con respecto al peligro país que mide el JP Morgan, medró un 0,2% y llegó a los 1445 puntos básicos. Los ADRs, por su lado, tuvieron desenlaces mixtos. El primordial incremento fue para Loma Negra con 4,6%, y después se posicionaron Telecom Argentina con 4,2% y Globant con 3,7%. Las caídas más esenciales las tuvieron Pampa Energía, con 3,5%, y también YPF, con 2,5%.

Según Javier Rava, directivo de Rava Bursátil, «los bonos en pesos ajustados al CER prosiguen apreciándose y dan a conocer condiciones en alza». Asimismo explicó que los bonos en dólares estadounidenses con legislación local tuvieron una mala día y cerraron con bajas, con lo que «afirman exactamente el mismo camino con el que empezaron el año, esto es, envueltos en una extensa desconfianza por la parte de los inversores».



Fuente

Apuesta Exitosa