Este jueves 19 de febrero la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se sumó a la caída que hubo en todo el mundo y tuvo una día negativa. Sus acciones líderes cerraron el día con una baja del 1,07%, pese a la inopinada suba de los activos locales y en Wall Street del Banco Supervielle. La buena nueva fue que bajó el peligro país.

Según notificó la agencia NA, en Wall Street los ADRs del Banco Supervielle tuvieron una escalada vertiginosa y nacieron hasta el nivel mucho más prominente en un año. En un instante del día escalaron un 58,7%, llegando hasta los 3,46 dólares americanos por unidad, pero entonces cayeron. No obstante, el saldo fue positivo puesto que acabaron la día con una ganancia del 10,7%, a 2,4 dólares americanos por unidad.

Cocina Diabetes

La entidad financiera asimismo tuvo desenlaces positivos a nivel local, registrando una subida del 7,11%. Por su lado, Conjunto Financiero Galicia avanzó un 2,06%. En cambio, las bajas mucho más fuertes fueron para Cresud, que cayó un 5,98%, YPF, que reculó un 5,12%, Pampa Energía, cuyas acciones bajaron un 2,95%, y Telecom, 2,83%.

En el mercado de bonos argentinos las novedades fueron dispares. Los primordiales títulos emitidos en dólares estadounidenses tuvieron hábitos y desenlaces irregulares a lo largo del jueves. El Bonar 2030 sí tuvo una aceptable día y registró subas del 1,7%, pero la situacion del Global 2030 fue distinto y cerró de forma negativa, con una baja del 0,5%.

Una buena nueva del día fue la caída en la prima de peligro país que realiza todos los días el banco de inversión JP Morgan. Más allá de que el miércoles había subido, ayer operó con una baja del 0,5% y se posicionó en 1476 entidades. Para finalizar, el índice industrial Dow Jones reculó un 0,36% en Wall Street y el tecnológico Nasdaq menguó un 0,45%.



Fuente

Apuesta Exitosa