La Bolsa de Comercio de Buenos Aires acabó la día de este jueves 28 de enero a la baja tras un par de días sucesivos en los que había subido. El peligro país tuvo un suave retroceso a 1441 puntos y los ADRs argentinos registraron desenlaces mixtos. El índice S&P Merval, por su lado, cayó 0,6% a 49.630,09 entidades, a pesar del buen desempeño de los mercados de todo el mundo.

Según notificó la agencia NA, el cómputo del día en la bolsa porteña fue de 124 acciones en alza, 105 en baja y 11 sin ediciones. Las primordiales caídas fueron para Cresud, de un 4,06%, Aluar, un 2,56%, y también YPF, 2,49%. La petrolera volvió a retroceder tras un par de días sucesivos en los que había crecido claramente debido al aviso de optimización en la oferta de renegociación de la deuda.

Cocina Diabetes

De cualquier manera, asimismo hubo numerosos papeles de compañias esenciales que tuvieron una aceptable día, como fue la situacion de Pampa Energía, que aumentó sus acciones en un 1,97%, Telecom, que medró un 1,96%, Transportadora Gas del Norte, con un 1,63%, Mirgor, con un 1,17%, Comercial del Plata, un 0,85%, y Byma, un 0,17%.

Por su lado, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street tuvieron desenlaces irregulares, puesto que muchas subieron mas asimismo otras cayeron. La más grande ganancia se la llevó Mercado Libre, que medró un 7,2%. En relación a las pérdidas, la más perjudicada en la día acabó siendo Transportadora Gas del Sur, que padeció una caída de un 2,9%.

Javier Rava, director de Rava Bursátil, explicó: «Por estos días el tema que intranquiliza y preocupa bastante es la inflación. Las perspectivas inflacionarias son cada vez superiores, con lo que aumentaron las inversiones en instrumentos ajustados por CER. Las esperanzas son considerablemente superiores a las previsiones oficiales».



Fuente

Apuesta Exitosa