La Cámara Federal de Casación Penal resolvió, este jueves, negar el pedido de prisión domiciliaria anunciado por el exsecretario de Transporte del kirchnerismo Ricardo Jaime, que la había pedido para cuidar de su madre de 90 años. Así, el exfuncionario nacional, que tiene 2 condenas firmes por casos de corrupción, proseguirá detenido en el penal de Ezeiza.

De este modo, el fallo de la Cámara de Casación resolvió «negar el recurso interpuesto por la defensa especial de Ricardo Raúl Jaime» para conseguir su arresto domiciliario. De cualquier manera, se confió «a la Unidad Carcelaria donde está detenido que arbitre los medios precisos tendientes a ofrecer cumplimiento y extremar las medidas de prevención, salud y también higiene» por el coronavirus.

El exfuncionario kirchnerista, culpado en una causa por presunta corrupción, había pedido el arresto domiciliario por el hecho de que precisaba cuidar de su madre de 90 años de edad. En el fallo se notificó que su defensa «negó que la madre de su defendido logre ser vigilada por sus nietas Julieta y Gimena Jaime, siendo que las dos tienen hijos inferiores bajo su precaución y la primera de está embarazada».

Cocina Diabetes

De este modo, añadieron que la «Sra. Silvestre (su madre) está ‘completamente desprotegida y solo su hijo Ricardo Jaime puede cuidar a y contenerla emotivamente’». De cualquier manera, los jueces Mariano Borinsky y Daniel Petrone fallaron contra el exfuncionario kirchnerista. El pedido ahora había sido rechazado en una primera instancia por el Tribunal Oral Federal 6.

Si bien, en el mes de octubre, un fallo liberó a Ricardo Jaime por la situacion por la catástrofe ferroviaria de Once, no se realizó eficaz por el hecho de que tiene otras 2 cárceles precautorias, una por enriquecimiento ilícito donde es juzgado y la otra por la situacion «Cuadernos». El exfuncionario había sido el primero en aceptar recibir coimas en 2015, en el momento en que todavía proseguía Cristina Kirchner en el Gobierno.





Fuente

Apuesta Exitosa