Este jueves la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) solicitó una asamblea con Claudio Moroni, ministro de Trabajo, para hablar sobre el acuerdo de costes y sueldos que ofrece el gobierno nacional. Los sindicalistas desean “comprender la iniciativa” y tener precisiones, y además de esto pedirán que se lleve a cabo un rastreo más fuerte de los costes.

Según notificó Télam, Héctor Daer, entre los 2 secretarios en general de la CGT, confirmó que le solicitaron una audiencia al Ministro de Trabajo para comprender la iniciativa del gobierno con relación a el acuerdo de costes y sueldos entre las cámaras empresarias y los representantes sindicales que impulsa el Poder Ejecutivo.

Cocina Diabetes

La central sindical logró el pedido de audiencia a través de una nota, y el Ministerio de Trabajo confirmó que Moroni “ahora está en conocimiento” de la aprobación. La CGT desea tener precisiones sobre el acuerdo, y asimismo solicitará en la asamblea que el gobierno lleve a cabo “un rastreo más enérgico a los formadores de costes”.

Martín Guzmán había participado este miércoles de una asamblea donde se avanzó “en la definición de una metodología de articulación con los ámbitos económicos para la coordinación de políticas de costos y sueldos”, según notificó el gobierno. El ministro de Economía aseveró que la meta es “seguir con el camino de reducción gradual y consistente de la inflación”.

Diferentes actores que prosiguen de cerca las negociaciones por el acuerdo de costes y sueldos advirtieron que para seguir con la idea es condición infaltante que los campos empresariales unifiquen los criterios. De momento, no todos están persuadidos de admitir y de ser parte de un convenio de estas peculiaridades.





Fuente

Apuesta Exitosa