El argentino Guido Pizarro, centrocampista de los Tigres UANL del fútbol mexicano, aseguró este martes que su conjunto no va a cargar con la compromiso de representar a México en el Mundial de Clubes de Probar que se jugará en el mes de febrero y produjo cierto malestar en los fanáticos de este deporte.
” representamos a nuestra gente, que nos apoya siempre, representamos a una región por ganar la Concacaf, mas no cargamos con la compromiso de representar a un país”, expresó. “El primer partido va a ser bien difícil pues es en el que identificaremos el nivel del resto equipos. Vamos con la forma de pensar de ser vencedores”, comentó el volante de 30 años.
El ex- Sevilla reconoció que en el Mundial de Clubes encararán a oponentes que les demandarán poseer en todo momento un prominente nivel, mas confía en que los Tigres van a ser el primer conjunto mexicano en ganar este título: “Estamos con la aptitud de ser vencedores, mas entendiendo que un partido malo o bien una noche mala te puede dejar afuera. La forma de pensar ha de ser ofrecer lo máximo”.
Pizarro, surgido del Lanús de su país, apoyó las multas de 5.000 dólares americanos que la Liga Mx impondrá a los players que violen el aislamiento por la pandemia de la covid-19. Antes de empezar su travesía a Probar, los Tigres van a recibir este jueves el Necaxa, en la cuarta día del Clausura 2021. En el certamen local, los felinos llenan cuarta situación de la clasificación con seis puntos.
El conjunto, con origen en la localidad de Monterrey, norte del país, ganó la clasificación al Mundial de Clubes al apoderarse el pasado diciembre la Liga de Vencedores de la Concacaf. Los Tigres comenzarán su participación en el Mundial el próximo 4 de febrero en el momento en que encaren en los cuartos de final al surcoreano Ulsan Hyundai FC, vencedor asiático.