Tras el comienzo del plan de vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires para el plantel educativo, reafirmaron que los enseñantes y no enseñantes que trabajan en academias públicas y privadas de la Localidad de Buenos Aires empezarán a ser vacunados el miércoles próximo. Va a ser en forma escalonada y “siguiendo las preferencias establecidas por el Consejo Federal de Educación”, notificó el gobierno porteño.

“Frente al ingreso de un nuevo lote de vacunas Sinopharm, empezó este sábado el empadronamiento para enseñantes y no enseñante correspondiente al primer conjunto de prioridad, que comprende a 40 mil personas”, especificó la Localidad de Buenos Aires en un aviso y también notificó Télam. Aclararon que van a poder recibir la primera dosis “solo los inferiores de 60 años”.

La Localidad asimismo especificó que el primer conjunto va a estar que viene dentro por personal de dirección y administración, supervisión y también inspección, enseñantes en frente de estudiantes/as de nivel inicial (incluye período maternal), nivel primario, primer período (1.°, 2.° y 3.er nivel) y de Educación Particular. También, el operativo de vacunación para este primer conjunto englobará 4 días contados desde el miércoles.

Cocina Diabetes

Para lo que “hay libres 16.000 vacunas y 4 centros de vacunación”. Los sitios de vacunación van a ser el Centro Islámico, ubicado en avenida Bullrich 55, Palermo; el club Racing, de Villa del Parque, Nogoyá 3045; la Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, La Boca; y el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930. Al instante de presentarse para la vacunación, la gente van a deber tener el DNI con hogar en la Capital Federal y exhibir el último recibo de haberes y confirmación del turno.

Procedimientos que se deben llevar a cabo

Primeramente, los trabajadores de la educación van a poder empadronarse en línea en el lugar https://www.buenosaires.gob.ar/VacunacionEducacion. Una vez empadronado, “el chat de BOTI va contactando por orden y da a seleccionar 2 opciones: si se elige que se le asigne un turno de forma directa o si escoge que se lo contacte desde el call center”. El Gobierno recalcó que “conforme se confirmen nuevos entregas de la vacuna a la Localidad, se convocará escalonadamente a los conjuntos de prioridad sobrantes”.



Fuente

Apuesta Exitosa