La reaparición pública de Mauricio Macri con su libro «Primer Tiempo» y el cruce con el oficialismo, que lo definió como el primordial contrincante, la figura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta parecía adelgazar. No obstante, desde la Coalición Civil ARI (CC ARI) que conduce Elisa Carrió han comunicado que «van a apoyar» al Jefe de Gobierno porteño en la interna opositora para determinar al viable sustituto de Alberto Fernández en el sillón de Rivadavia si bien no desechan otros nombres en danza.

«Si Horacio es el candidato a presidente, lo vamos a respaldar, pero todo a su debido tiempo», apuntó el presidente de la bancada de la CC ARI en la Cámara de Miembros del congreso de los diputados, Juan Manuel López, en diálogo con NA. Sin embargo, el parlamentario advirtió que aún no está definido quién va a ser el candidato y abrió una puerta a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Cocina Diabetes

La Coalición Civil se alinea tras las primordiales figuras del ala moderada del espacio opositor que en los últimos meses han comenzado a marcar una fuerte diferencia con el ámbito duro encabezado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich. En esa disputa asimismo juega un papel esencial la Unión Civil Extremista, que anunció que procurará aspirantes propios y no va a ir tras el PRO.

No obstante, Juan Manuel López le bajó el pulgar al radicalismo y negó que acompañen alguna viable candidatura del senador extremista Martín Lousteau. «No nos encontramos ajustados con Lousteau. Sí con Larreta y Vidal», reafirmó frente a la consulta. Pese a las discrepancia en el seno opositor, que puede reforzar aún mucho más el atravieso entre 2 viejos populares como Macri y Larreta, el líder de la Coalición Civil procuró quitarle polémica y mencionó que son «tensiones que hay siempre y en todo momento y hubo anteriormente».

«Son tensiones que siempre y en todo momento tienen una resolución administrada, pacífica. No le tengo temor a esas tensiones. Al revés, me semeja bien que existan», aportó y mencionó que «no cree» que se resuelva en una interna sino va a ir a voto, si bien tampoco lo descartó. «Somos gente que se conoce hace varios años y entendemos resolver los enfrentamientos. Lo pudimos llevar a cabo en el momento en que éramos Gobierno, lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo en este momento», concluyó.





Fuente

Apuesta Exitosa