En el segundo día del paro del campo en rechazo de las limitaciones para exportar maíz, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, adelantó que mañana la Comisión de Link va a decidir si prosigue la medida de fuerza frente a un “prominente acatamiento”. Según sus afirmaciones, han logrado visibilizar el tema y que los líderes han “oyendo a los productores”.

“Nos encontramos consiguiendo lo que deseamos, que es mostrar el tema y las causas de esta medida, por el momento hasta el miércoles el paro prosigue estable como lo anunció la Comisión de Link”, expresó Pelegrina a la agencia NA. Por otra parte, Apronor, que reúne desde Tucumán a productores agropecuarios del norte argentino, efectuará este miércoles una reunión para considerar de qué forma seguir los reclamos.

En ese sentido, Pelegrina mantuvo que los líderes están “oyendo a los productores” y aceptó que “hay una presión realmente fuerte a fin de que el paro siga. Están muy enojados”. Asimismo agregó: “Nos nos encontramos reuniendo por siempre para investigar si posiblemente siga o bien finalize mañana miércoles a las 12 de la noche como está pensado”.

Curso Parrillero

De todas formas, Pelegrina aclaró que esta medida de fuerza que empezó el pasado lunes “no debe ejercer presión sobre la inflación ni ocasionar faltante de mercadería”. Sobre esto, manifestó que la medida se ejecuta en el contexto de una Argentina “sumida en una crisis muy grande, económica y popular, aparte del coronavirus”. Asimismo se quejó de que los que rigen al apuntar que “siempre procuran a quien tirarle la culpa”.

Espera que la Comisión de Link de Entidades Agropecuarias sea convocada por el Gobierno a hablar. “Queremos que el campo asista a salir adelante al país, mas son primordiales políticas adecuadas”, señaló, y resaltó que la última vez que dialogó con el presidente Alberto Fernández fue en el cierre de la asamblea de la Unión Industrial Argentina.

Diálogo con Alberto Fernández

Pelegrina mantuvo que la charla con el Jefe de Estado fue informal, donde le explicó al gobernante que la suba de los costes de los commodities agrícolas no era una “mala novedad, como la desean enseñar en este momento con el maíz”. “Al revés, es una buena nueva, porque al generar más, ingresarán más percibes, lo que significa más avance y trabajo para el país”, completó.





Fuente

Apuesta Exitosa