Sergio Checo Pérez va a ser, sin lugar a dudas, el conduzco que se va a llevar toda la atención del paddock en el momento en que empieze la temporada de la Fórmula 1. El mexicano va a deber probar que Red Bull no se confundió al instante de elegirlo para comunicar conjunto con entre los pilotos que está llamado a ser el sustituto de Lewis Hamilton: Max Verstappen.
No obstante, los principios del conduzco mexicano no fueron fáciles, en tanto que se debió alterar a Europa con 15 años de edad para competir en Alemania en el Campeonato de Fórmula BMW en 2005. A lo largo del podcast ‘Talking Bull’, Checo efectuó una cruda confesión que sorprendió a varios: “Hubo varios instantes en los que pensé en irme”.
“Dejé atrás mi niñez, a mis amigos, mi familia. En relación a la civilización, es muy distinta Alemania a México. Me hallé una vida muy distinta, totalmente solo. Frecuentemente creí que la F1 está bastante lejos, que debería regresar a casa y llevar a cabo una vida más habitual. Mas fue el acompañamiento de mi familia, la determinación lo que me sostuvo allí”, contó el tapatío.
Y continuó: “Llegué a la Fórmula BMW en Alemania y compartían ciertas citas con la Fórmula 1. Pensé ‘excelente, voy a correr con F1, seré amigo de todos y cada uno de los pilotos, una enorme ocasión, mucha diversión’. Conque fui allí y prontísimo supe que era muy distinta. Vivía en un pueblo pequeñísimo, era todo muy relajado”.
“Lo pienso en este momento y me cuesta imaginar en dejar que mi hijo hiciese eso. Mi familia y mi madre, me apoyó bastante. La multitud creía que estábamos locos, y pienso que lo fuimos”, concluyó. Red Bull va a ser el cuarto conjunto en la F1 para Checo. Comenzó con Sauber, pasó a McLaren y recaló en Force India, con quien estuvo a lo largo de siete años con sus distintas cambios de nombres.