La CTA Autónoma envió este jueves un aviso en el que le solicitó al gobierno que la convoque para la asamblea de la próxima semana donde se discutirá el acuerdo de costes y sueldos con diferentes sindicatos y cámaras empresariales, y asimismo manifestó su preocupación por la «pérdida incesante del poder de compra».

Según notificó la agencia NA, la central efectuó una asamblea de su Comisión Ejecutiva Nacional donde estuvieron el secretario general, Ricardo Peidro, y los adjuntos, Hugo Godoy y Claudia Baigorria. Tras el acercamiento, eligieron expedir este comunicado con diferentes pedidos esenciales para el gobierno, en especial por la coyuntura económica.

«La CTA Autónoma llama al gobierno a que convoque a las centrales sindicales y movimientos sociales para emprender el inconveniente inflacionario y la especulación financiera. Es primordial la convocatoria a igualitarias en diferentes campos y que las discusiones se den sin condicionamientos para acordar sin techo», expresó el comunicado.

Cocina Diabetes

La CTA Autónoma asimismo solicitó «la rápida convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Escencial y Móvil inteligente» y le demandó al gobierno a fin de que realice «una extensa convocatoria para determinar proposiciones y localizar caminos para revertir esta situación, tal como asimismo para poner límites a los formadores de costos que hacen inaccesibles modelos básicos para la vida».

Godoy, secretario adjunto de la central, aseguró que la carencia de intervención activa del estado «está agudizando la situación de apetito y pobreza que sufre nuestro pueblo», solicitó que el gobierno convoque a la CTA Autónoma y apuntó: «Más allá de que festejamos las afirmaciones del ministro de Economía a fin de que este año los sueldos superen a la inflación, las estimaciones del gobierno en el presupuesto de una inflación del 29% o 30% se chocan con los datos de la verdad».





Fuente

Apuesta Exitosa