Saúl Canelo Álvarez volverá a subirse al ring tras vencer por resolución unánime al británico Callum Smith. Va a ser este 27 de febrero para combatir al turco Avni Yildirim, en el estadio de los Delfines en Miami, Florida, y descubrió ciertos cuestionamientos, como la razón por la cual no riña contra mexicanos.
La última riña que tuvo el Tapatío contra un compatriota sucedió el 7 de mayo de 2017 en el momento en que chocó contra Julio César Chávez Jr., a quien le dio una paliza en el T-Mobil Arena de Las Vegas, USA. Tras ese combate, el nativo de Guadalajara solo encaró a un kazajo, un estadounidense, 2 británicos y un ruso.
” represento a México y no me agrada luchar con mexicanos, no le veo sentido. A Jaime Munguía le veo potencial mas le falta todavía ciertas riñas para llegar a esos escenarios. No me cierro a nada, mas por el momento no me agradaría”, ha dicho el Canelo en entrevista con televisión Azteca.
Y agregó: “La meta de Eddy y mío es ganar todos y cada uno de los títulos y ha dicho ‘si deseamos todos y cada uno de los títulos debemos encararlo porque si no, nos quitan el título a fin de que lo busque otra persona’. Pensamos en que, si todo salía bien, haríamos la riña en el mes de febrero y si todo tiene éxito, vamos en sendero para la unificación en las 168 libras”.
“Me hubiese encantado luchar en México mas lamentablemente es imposible por el Covid-19, aguardamos más adelante la tengamos la posibilidad cerrar. La iniciativa es completar un estadio y de acuerdo avance el tiempo vamos a ir observando”, cerró y comentó que todos señala que el 8 de mayo se encarará a Billy Joe Saunders, poseedor del Título Mundial Supermediano de la OMB.