La directiva del Banco Localidad, Delfina Rossi, festejó ayer en la comunidad Twitter que la provincia de Buenos Aires hubiese concluido la vacunación contra el coronavirus de todo el personal de salud anotado. No obstante, numerosos clientes, entre médicos, salieron a replicar y desmentir esa afirmación. Misma acción tomó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“La provincia de Buenos Aires ahora acabó de vacunar a su personal de salud. Ejemplar administración de Axel Kicillof”, había escrito este lunes Rossi en su cuenta oficial de Twitter. Mientras, desde Necochea, Kicillof aseveró: “Alguien mencionó que Kicillof mencionó que ahora se vacunaron a todos y cada uno de los trabajadores de la salud. no lo dije y o sea prácticamente irrealizable por el hecho de que conforme vamos vacunando se prosiguen inscribiendo”, mantuvo el gobernante provincial en una charla de prensa.

En esta línea, el gobernador del Frente de Todos explicó que hablamos de “un desarrollo dinámico”, en tanto que “solo del domingo a el día de hoy se anotaron 10.000 trabajadores de la salud. Esto es que, si bien hubiéramos terminado de vacunar, el día de hoy le nos encontramos dando turnos a esos a fin de que se vacunen mucho más adelante”, reafirmando conque fue falsa la aseveración de la titular del Banco Localidad.

Así, Rossi publicó en la día de un el día de hoy un nuevo tweet disculpándose sobre esto. “Solicito excusas por el mensaje de Twitter de ayer sobre la vacunación en la Provincia de Buenos Aires, que contenía información errada”, reconoció. Y añadió: “Lo borro para eludir confusiones”. No obstante, la publicación ahora se había esparcido en Twitter (superó los 3.000 retuits) y se había transformado en inclinación.

De qué manera viene la aplicación de la vacuna Sputnik V en la Provincia

En lo que se refiere a las vacunas aplicadas, según con los datos de la Salón de Situación del Ministerio de Salud provincial, fueron aplicadas 252.215 dosis de la primera dosis de la vacuna Sputnik V y 105.271 dosis de la segunda dosis. Los ayuntamientos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con mayor porcentaje de personas vacunadas con relación a su población son Las Heras (6,6%), Ensenada (4%) y Marcos Paz (2,6%). Los ayuntamientos del interior de la Provincia con mayor porcentaje de vacunados son: Tordillo (28,3%), Pellegrini (17,2%) y Castelli (13,6%), según publicó el lugar Chequeado.com.

Cocina Diabetes
El aviso fallido de Rossi.
El pedido de excusas de el día de hoy.



Fuente

Apuesta Exitosa