Este domingo fue un día negro para el Fútbol Club Barna. Es que el conjunto perdió la final de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao, por 3 a 2 en el estadio de La Cartuja, y padeció la expulsión de su capitán y primordial figura, Lionel Messi, quien se muestra a una dura sanción.
Leo salió expulsado en el último minuto de la prórroga por atacar a Asier Villalibre con un manotazo repudiable por el que debió intervenir el VAR para llevar a cabo justicia, y el Comité de Competición de la Real Federación De españa de Fútbol va a deber saber la gravedad de la agresión.
Si el ente la considera suave, podría recibir entre uno y 2 partidos de castigo, los que va a deber cumplir en Copa del Rey y Liga después de las ediciones que padeció el reglamento hace unos años.
Mas si el Comité de Competición considera la agresión como grave, le cabrán 4 partidos de sanción, con lo que se perdería el partido de este jueves por los 16avos de final de la Copa del Rey frente al Cornellà, el de La Liga del domingo frente al Elche, el hipotético desafío de octavos de final de la Copa y el desafío liguero en oposición al Athletic de Bilbao el domingo 31 de enero.
Suponiendo que el Barna quede eliminado frente al Cornellà, entonces el cuarto partido que se perderá Messi va a ser el del fin de semana del 7 de febrero frente al Betis, por La Liga.