Después de enunciar que «es una discusión falaz decir que la educación ha de ser un servicio fundamental», el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió duras críticas de parte de líderes de la oposición. Mediante sus respectivas cuentas de Twitter, referentes de Juntos por el Cambio como Alfredo Cornejo, Hernán Lombardi y Luis Petri anunciaron su rechazo por la cita del funcionario.

«La educación es fundamental ministro Nicolás Trotta (@trottanico), sin discusión», dio a saber a través de la comunidad el presidente de la Unión Civil Extremista, Alfredo Cornejo. «Si desea discutimos el motivo su gobierno elige los casinos libres y las academias cerradas», abundó en su crítica el exgobernador de Mendoza y de hoy diputado nacional.

«Hace un año que no hay clases presenciales Nicolás Trotta con expresiones artificiales quiere disimular su compromiso frente a la catástrofe didáctica», expresó Hernán Lombardi. Por otro lado, el legislador de la Cámara baja nacional, Luis Petri, señaló con tono de crítica hacia Roberto Baradel: «No hay nada más fundamental de cara al desarrollo de un país que la educación, salvo para el ministro de Educación que la baradeliza».

Nicolás Trotta aseveró que la administración macrista se caracterizó por «desinversión didáctica»

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseveró este domingo que «los 4 años de (la administración del expresidente) Mauricio Macri se caracterizaron en una caída de la inversión didáctica de hasta el 4,9%», en respuesta a las críticas del exmandatario por las clases presenciales. Además, abogó por un regreso a las salas «precaución y seguro», en el contexto de la pandemia de coronavirus

En diálogo con FM 107.3, el ministro de la cartera didáctica aseguró que «es una discusión falaz decir que la educación ha de ser un servicio fundamental», como ofrecen ciertos integrantes de Juntos por el Cambio. En esta línea, estimó que ese planteo «tiene como propósito poner a los enseñantes como una parte del inconveniente y no de la solución», y mantuvo que la educación «debe ser prioridad de todos y cada uno de los gobierno mas no en todos los casos lo es», en referencia a Cambiemos. 

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa