En el momento en que empezó la pandemia, Gonzalo Vázquez, el joven de 28 años que acaparaba todas y cada una de las miradas en la pantalla muchacha por su simpatía y lozanía en Intrusos, debió distanciarse de las cámaras y trabajar desde su hogar por una patología que sufre desde el instante en que era un niño. En el momento en que tenía 7 años le diagnosticaron diabetes. En este momento, al final recibió la vacuna para el covid-19 y la calificó como su “boleto a la independencia” en una emotiva publicación que efectuó en las comunidades.
“Recién me vacuné. Todo comenzó en el momento en que me anoté el 11 de febrero. Nunca imaginé que la posibilidad llegaría tan rápido.
Tengo diabetes desde los 7. A lo largo de 20 años mi patología nunca me condenó, pero quedé licenciado al principio de la pandemia
y en pocos días va a cumplirse un año de no poder trabajar presencialmente”, expresó en su cuenta de Instagram donde lo prosiguen 147 mil personas.
“Absolutamente nadie que no sea puede siquiera imaginar lo bien difícil de estos días. De ahí que siento que esta vacuna es mi boleto a la independencia. Sin no tendría certidumbres de un regreso. En este momento el sendero comienza a despejarse. Y mi cabeza asimismo. Quienes me conocen saben lo mal que la pasaba. Lo cuento en este momento por el hecho de que de haberlo hecho antes me hubiesen acusado de ‘victimización’. El encierro te protege del Covid pero te aniquila la cabeza. Te corta las alas pero te abre los ojos. Y ahí es en el momento en que las injusticias dejan de pasar inadvertidas”, apuntó.
“Absolutamente nadie que no viva esto puede imaginar qué se siente. O, explicado de otra forma, qué sentí al notar que exactamente las mismas personas que prestaban la Casa Rosada para un velorio multitudinario en medio de una pandemia me solicitaban proseguir haciendo un trabajo desde casa. Sería egoísta si prosiguiera redactando acerca de mí. Y mucho más a sabiendas de que en este instante tengo populares y familiares con COVID, ciertos de peligro, y que durante más de haberse anotado de la misma aún no fueron convocados. Sepan que en el caso de poder hubiera facilitado mi dosis para uno. Pero es realmente difícil”, añadió.
“Quisiera que la vacuna llegue para todos. Que sea este un país mucho más igual. Que cada ciudadano tenga la posibilidad de entrar a eso que corresponde“, cerró el posteo en el que se lo ve con su cartilla de vacunación en la mano.