Este martes la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne arregló con las cámaras empresariales una recomposición que va a suponer un incremento salarial del 10% hasta marzo. De esta manera, amontonó una actualización del 38% en el último año para esta rama de la economía. El acuerdo se alcanzó tras múltiples semanas de negociaciones complicadas.

Según notificó la agencia NA, esta suba salarial se acordó con las siete cámaras frigoríficas, que son la Asociación de Frigos y también Industriales de la Carne (AFIC), la Cámara de Frigos de Argentina (CAFRA), la Cámara de Frigos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (CECA), la Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (CICER), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA).

Cocina Diabetes

El acuerdo estableció un incremento del 5% para el mes de febrero y otro 5% para marzo. Previamente se había logrado un 28% de incremento, con lo que la suma anual ahora amontonó un 38%. Hubo múltiples semanas de negociaciones muy complicadas en el contexto de la crisis económica del Covid-19, pero al final las cámaras empresariales llegaron a un convenio con la Federación de la Carne.

El sindicato se mostró acorde con el resultado de las negociaciones y resaltó que el 38% de incremento logrado de manera anual le ofrece a este área un incremento más prominente que el que habían marcado los datos oficiales sobre los índices de inflación. Según el INDEC, la suba de costos a lo largo del año pasado fue del 36.1%.

Asimismo se notificó después del acuerdo que las cámaras empresarias de la carne reiniciarán las negociaciones con el sindicato para la novedosa escala salarial que debe regir desde el mes de abril. La Federación de la Carne, que se creó en 1932, tiene más de 50 mil afiliados, que están organizados en 70 seccionales de todo el país.



Fuente

Apuesta Exitosa