En los instantes anteriores al partido que Boca disputará como visitante frente Argentinos Juniors por la Copa Diego Armando Maradona el entrenador del conjunto de la paternal lanzó una estable amenaza a su contrincante. Diego Dabove dejó en claro que no resigna su sueño de pasar a la final del torneo local y que confía en las opciones de sus liderados de vencer al Xeneize desde las 21:30.

“Nos faltan cosas a corregir, mas el ADN y la manera de jugar del conjunto están claritas, requerimos ganar. Entendemos que encaramos a un contrincante de mucha jerarquía, mas siempre recorremos la semana relajados en relación a diferentes datos que nos puede prestar el contrincante. Mas la iniciativa, es siempre ser personajes principales”, examinó Dabove en la anterior del partido que transmitió ESPN.

“El día de hoy lo primordial es estar a nivel del partido, sacarlo enfrente de la mejor forma, tratando jugar con sabiduría y madurez. Lo que pase en la otra cancha no lo tenemos la posibilidad de hacer mejor. Hace un par de años y unos mese que nos encontramos en el club, y observamos un enorme desarrollo. Proseguimos disputando ahí arriba los campeonatos, poseemos un óptimo promedio y nos metimos en la Copa Libertadores, todo es positivo. Debemos ganar, nos poseemos fe”, ha dicho el DT.

Curso Parrillero

Dabove es un DT al que se lo reconoce como acólito de Miguel Ángel Russo, de ahí que se conocen bastante. “Hay que intentar recortar los circuitos de juego, que no se junten Zeballos, Cardona y Zárate a la espalda de los volantes. En el momento en que reciben los laterales siempre hay espacio para corregir y marcar. Debemos hacernos fuertes en esas zonas, es clave tener bastante orden y estar cortísimos”, especificó.

Su enorme trabajo en La Paternal

“Poseemos varios chicos afianzados como Ibarra, Coronel, lo de Vera es ya una situación, mas se sumaron tres o bien 4 juveniles que hace un año hacían su primera pretemporada en Mar del Plata y el día de hoy son ya sucesos y una parte del conjunto”. Sobre su futuro ha dicho: “En los libros de pases siempre se dieron a conocer opciones, nos encontramos contentísimos como cuerpo técnico. Mas alén de la adrenalina y los nervios hay una sensación lindísima”.





Fuente

Apuesta Exitosa