Líderes del Frente de Todos presentaron un emprendimiento de ley que busca que todas y cada una la gente menstruantes que cursen como alumnos de establecimientos estatales, públicos o privados disfruten de un día de “Licencia por Día Menstrual” por mes calendario. Este beneficio quedaría a elección de la persona que lo usa, y solo deberían ofrecer aviso de su empleo al retomar la cursada.
El conductor Eduardo Feinmann compartió la idea en su cuenta de Twitter, y un fan le respondió: No lo veo mal, muchas mujeres padecen dolores bastante agudos esos días, en resumen, no me semeja mal. Además de esto no es un trabajo eso, son alumnos, está salvaje que se logre justificar.
Lejos de encajar, el periodista respondió de forma contundente: ¿Y si probamos con proceder a estudiar y trabajar?.
De manera automática, Feinmann quedó envuelto en una fuerte polémica y las críticas a su comentario no tardaron en manifestarse en internet. ¿Y por que no fuiste a laburar en el momento en que tenias Covid, pelot…? No te costaba nada ir al canal a laburar, lo reprendió un usario. Naturalmente, el miembro de Radio Rivadavia y LN+ respondió leal a su estilo con ironía: No sabía que menstruar es una patología.
Por último, otro usuario lanzó el picante comentario: Los petisos macristas maricones no menstruan. A eso que Feinmann respondió redoblando su sentido incisivo: Eso es completamente cierto.