A lo largo de este fin de semana, la Gendarmería Nacional Argentina, ligado del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, raptó más de 400 toneladas de soja que eran transportadas de manera irregular. Ocurrió en 2 métodos diferentes completados en las provincias de Formosa y Corrientes.

Según notificó el gobierno en su página oficial, el cargamento era transportado en camiones que no tenían ni la documentación respaldatoria ni la obligación correspondiente, en un intento de evasión impositiva sobre la venta de la soja. El primer operativo fue en la Ruta Nacional 11, cerca de Clorinda, en Formosa.

Cocina Diabetes

Allí, los efectivos de Gendarmería se dieron cuenta que 2 camiones que estaban transportando soja que venía desde Tucumán, no tenían la carta de porte que se precisa. Como el Ministerio de Seguridad dio ordenes a fin de que las fuerzas aumenten la exhaustividad en los controles, los agentes le informaron a las autoridades nacionales y provinciales eficientes. En suma tenían 58 toneladas.

Por otra parte, ciertas horas después se efectuó otro trámite en el Corredor Vial Ruta Nacional 12, en Corrientes, donde el plantel del Escuadrón 47 «Ituzaingó» de la Gendarmería halló irregularidades en 12 camiones que transportaban granos de soja. Ciertos automóviles tenían documentación falsa y otros no tenían las credenciales que corresponden.

Los efectivos de Gendarmería, en el marco del Operativo de Control y Supervisión de Fronteras, brindaron aviso al Juzgado Federal de Corrientes, el que ordenó que se realizaran las actuaciones que corresponden y se le dé intervención a la Aduana de Posadas, en Metas. El peso total del cargamento era de precisamente 348 toneladas.



Fuente

Apuesta Exitosa