Este miércoles se dio a conocer un informe de la Fundación FIEL con datos importantes sobre el rendimiento de la industria, que cayó un 2,7% en febrero con relación al mismo mes del 2020, cuando todavía no había llegado la pandemia. La noticia positiva es que el trabajo también estima que el rubro se recuperará en marzo y abril. Además, en el primer bimestre se produjo un alza de un 0,7%.

Según publicó la agencia NA, la actividad manufacturera tuvo durante febrero una baja de un 0,5% de manera desestacionalizada con relación a enero. Desde la consultora explicaron: «En el mes tuvieron lugar paradas de planta en varias ramas de actividad para adecuación de líneas de producción o realización de aquellas pospuestas a lo largo de 2020».

Cocina Diabetes

«Actividades como la producción automotriz o la de químicos y plásticos registraron una caída en la comparación interanual», ampliaron. En contrapartida, el sector de insumos para la construcción tuvo muy destacados registros en su actividad, siendo uno de los sectores con mejores resultados en los últimos meses.

De esta forma, el nivel de producción de la industria en el primer bimestre superó ligeramente el del periodo de enero y febrero de 2020, antes de la pandemia. El informe también expresó que, salvo que el aumento de los casos de coronavirus traiga restricciones importantes, el escenario para marzo permite anticipar una recuperación importante.

«De no mediar mayores restricciones a la movilidad y cierre de actividades, abril mostrará una marcada mejora interanual por efecto estadístico en la comparación con el mes de 2020 que sufrió el mayor impacto del aislamiento social, colocando a la producción industrial del primer cuatrimestre en un nivel similar al de comienzos de 2019», completó el trabajo de la Fundación FIEL.



Fuente

Apuesta Exitosa