Este jueves se publicó un informe privado de la asesora Ecolatina con diferentes datos económicos esenciales. Uno de los más importantes fue que la inflación se desacelerará a lo largo del mes de febrero, pero no lo bastante para posicionarse bajo el 3%. El cálculo es que se situará en torno al 3,3%. Además de esto, la inflación del año va a ser del 43%, superando a la sosprechada en el Presupuesto 2021.

Según notificó la agencia NA, el informe que publicó Ecolatina explicó ciertas esperanzas económicas que hay para febrero: «Más allá de que la carne vacuna cerraría el mes medrando a un ritmo afín al del resto de los costes, se estima un mayor dinamismo de recursos de consumo masivo, en contraste a lo ocurrido en los últimos meses».

Cocina Diabetes

«La estacionalidad caracteristica de marzo (educación, indumentaria, por poner un ejemplo), tal como cambios en prepagas, comburentes y viable actualización de tarifas, le pondrían un piso alto al tercer mes del año», añadió después el informe, y calculó que la inflación amontonada a lo largo del primer período de tres meses del 2021 llegaría a sobrepasar el 10%.

En consecuencia, Ecolatina estimó que en ese contexto, entre las primordiales armas que tiene el gobierno para contener la suba de costos en la anterior a «la temporada alta de negociaciones igualitarias» va a ser atrasar el género de cambio oficial. Lorenzo Sigaut Gravina, directivo de la asesora, manifestó que la aceleración de la inflación produjo una «reacción dual» en el gobierno.

«Por una parte, insistir en la estrategia fútil de controles de costos. Por el otro, empezar a emplear el género de cambio oficial como ancla para contener la suba de costos de los modelos transables. Esta arriesgada estrategia moderaría la suba de costos a corto plazo, prestando asistencia a encauzar las próximas negociaciones igualitarias», expresó Sigaut Gravina.



Fuente

Apuesta Exitosa