La Justicia decidió este martes retractarse y dejar sin efecto la medida adoptada la semana pasada, en la que había aceptado la participación de diputados de Juntos por el Cambio en la causa abierta por la doble pensión de Cristina Kirchner. El 4 de febrero el Juzgado Federal de la Seguridad Social 10 había concedido recursos de apelación planteados por legisladores opositores.

Según informó la agencia NA, los diputados Alfredo Cornejo y Alejandro Cacace habían realizado una presentación judicial junto a otros legisladores para intervenir como terceros en la causa, y apelar la resolución judicial por la cual «se le otorgó indebidamente a la vicepresidenta de la Nación una doble asignación vitalicia». La Justicia lo había aceptado, pero ayer se retractó.

El juez subrogante Ezequiel Pérez Nami explicó la decisión en un fallo de una carilla: «Habida cuenta que le asiste razón al presentante, atento se advierte palmariamente la omisión incurrida, al no haber dado cumplimiento al traslado previo y obligatorio dispuesto por el art. 92 del CPCCN de la solicitud de intervención articulada por los Sres. y Sras. Legisladores/as, entiendo corresponde hacer lugar al planteo formulado».

Cocina Diabetes

«En consecuencia, hallándose manifiestamente viciada la resolución en crisis, deviene innecesaria la sustanciación de conformidad con lo dispuesto por el art. 172 del CPCCN, y declaro la nulidad de la resolución dictada el 4 de febrero de 2021, en su parte pertinente (tercer párrafo -inclusive- en adelante), a fin de salvaguardar el derecho de defensa de las partes. Lo resuelto torna innecesario el tratamiento de los restantes remedios intentados», continúa el texto.

Por último, el fallo señala en su parte final: «Ahora bien, atento lo dispuesto precedentemente, de las presentaciones realizadas por los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina a las 7:36hs y 7:38hs del día 04/02/2021, solicitando su intervención como terceros voluntarios en los términos del inciso primero del art. 90 del CPCCN, córrase traslado a la parte actora y a la demandada por el término de cinco (5) días».





Fuente

Apuesta Exitosa