La fiscal federal Alejandra Mangano solicitó el día de hoy que se investigue una demanda efectuada al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. Exactamente la misma fue promovida por el líder de la red social Qom, Félix Díaz, quien aseguró que el funcionario lo condicionó para militar contra el expresidente Mauricio Macri, y de este modo eludir un viable triunfo en las selecciones de 2023.

Si bien la fiscal no imputó al secretario de Derechos Humanos sí requirió medidas de prueba en la situacion, según consignó Agencia NA. Asimismo solicitó que se cite a declarar a quienes estuvieron presentes en la asamblea entre Pietragalla y Félix Díaz, quien es el  presidente del Consejo Consultivo y Participativo de Pueblos Indígenas de la Argentina. De esta manera, se citó a Magdalena Odarda, Elma Toledo, Faustino Lencina y Carol Soae.

El pedido de la fiscal fue anunciado frente al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°8 de la Capital Federal, que conduce Marcelo Martínez de Giorgi. Exactamente, en ese Juzgado, Félix Díaz había acusado al miembro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Cocina Diabetes

La demanda fue efectuado basado en las presuntas insinuaciones del secretario de Derechos Humanos a lo largo de una asamblea del Consejo Consultivo y Participativo de Pueblos Indígenas de la Argentina. Según Díaz, Pietragalla lo habría condicionado a fin de que milite en oposición a Mauricio Macri: « trabajaremos con , pero trabajaremos en la campaña electoral a fin de que en 2023 prosigamos rigiendo y no tenemos ganas que vuelva el macrismo. Con esa condición».

El líder Qom ahora había apuntado, en el mes de enero, contra el Estado nacional por su trato contra los pueblos indígenas. «No nos dan los elementos que requerimos. Por poner un ejemplo proseguimos limosneando agua. Al Estado le molesta que el indígena empieze a manifestar su posición. No nos piensan como humanos, nos piensan como elementos. le hemos proporcionado tiempo al Estado a fin de que logren ordenar construcciones como lo opínan», mantuvo en afirmaciones en Radio Rivadavia.



Fuente

Apuesta Exitosa