Juan Ignacio Buzali, el marido de la miembro del congreso de los diputados provincial Carolina Píparo, proseguirá detenido y acusado de intento de homicidio contra 2 motociclistas a los que atropelló al opinar, presuntamente, que eran los criminales que terminaban de hurtarle a su mujer el 1 de enero último en La Plata. De esta forma lo determinó la Cámara de Apelaciones y Garantías de la ciudad más importante bonaerense al negar este viernes su excarcelación.

«Las resoluciones impugnadas que no hacen sitio a las excarcelaciones de Juan Ignacio Buzali (ordinaria y excepcional) están fundadas y ajustadas a derecho», mantuvo la Salón de Feria de esa Cámara en su falló de esta tarde, al que accedió Télam, que confirmó el rechazo a los planteos de la defensa que había resuelto en primera instancia la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia.

Cocina Diabetes

El jueves, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata efectuó una audiencia en forma virtual donde los abogados defensores de Buzali, Fernando Burlando y Fabián Améndola propusieron sus razonamientos para soliciar la excarcelación, en tanto que los particulares dañados hicieron lo propio a fin de que se sostenga la detención del acusado.

Buzali está detenido desde el 9 de enero último, después de que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputó el delito de «doble homicidio en nivel de tentativa» en perjuicio de los 2 motociclistas que atropelló al confundirlos con «motochorros». En su declaración indagatoria, aseveró que «lo que pasó fue un infortunio y un incidente», que «nunca» deseó «herir a nadie», y que al instante del hecho se encontraba «inquieto, abrumado y miedoso» mas «no enojado» ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a «toda agilidad» y embistió «de lleno» a las víctimas, y que no se advirtió «ninguna maniobra de esquive». Por su lado, Píparo denunció ser asaltada por «motochorros» la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, de la ciudad más importante bonaerense, en instantes en que iba con su marido a llevar a su suegro a su casa.



Fuente

Apuesta Exitosa