En el marco del acercamiento entre el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y numerosos de los intendentes de ese distrito que se desarrolló en el Centro Cultural «San Bernardo» del Partido de La Costa, se examinó el incremento de casos de coronavirus. Sobre esto, eligieron que se fortalecerán los controles para el cumplimiento de los protocolos sanitarios, mientras que Sergio Berni advirtió a los jóvenes por su conducta.

En ese sentido, el ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la actitud de la población de cara a la temporada veraniega. “El día de hoy fue un día más de trabajo como lo venimos realizando hace meses en el momento en que empezó a pegar esta pandemia. Esto debe ver con una planificación de cara al futuro. Nada de lo que pasa nos llama la atención, el gobierno de la provincia de Buenos Aires se preparó para esta situación”, manifestó.

También, resaltó que “mientras que el planeta no tenía barbijo, el gobierno de la provincia se encontraba en China trayendo respiradores. Fortalecimos a lo largo de 6 meses el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires, que el año pasado no podía soportar un brote local de un resfrió común”. En esa línea, mencionó que “las medidas las hacemos para proteger el trabajo, la producción, a fin de que nuestros mercaderes de la costa atlántica logren tener una temporada en pandemia mas que la logren tener”.

Cocina Diabetes

En lo que hace al desborde que se genera con distintas conjuntos etarios, entre los jóvenes, Sergio Berni, comentó que “en varios sitios se discute que la juventud no hace caso a eso que se emite, a consejos de no juntarse, no aglutinarse. soy de la generación del 62 donde varios de mi generaciones estuvieron en una trinchera con un fusil al hombro defendiendo los intereses de la patria y a ningún se le ocurría protestar porque no podían salir”.

Finalmente, el funcionario de la provincia de Buenos Aires declaró que “el día de hoy la juventud tiene la compromiso histórica de asumir el deber de poder llevarle calma a todos y cada uno de los argentinos, de que iremos a poder llevar adelante esta temporada. Ojalá se pongan adelante de esta patriada, porque varios sitios de todo el mundo están cerrando y nos marchamos aponer adelante de esta riña”.





Fuente

Apuesta Exitosa