Esta tarde, la NASA confirmó su robot Perseverance se posó en la área de Marte tras sobrepasar la dañina etapa de descenso sobre el mundo colorado. Esta se conoce como «los siete minutos del terror». En la cuenta de Twitter del organismo, se resaltó que, tras seis meses de viaje, el vehículo llegó al mundo colorado. La entidad remarcó que el trabajo empezó en el momento en que se confirmó el aterrizaje del hurto en ese astro. Todo el planeta de la región prosiguió con mucho entusiasmo el arribo de ese vehículo a Marte.

«Se asegura que tocó tierra», aseveró el jefe de misión Swati Mohan tras lo que el cuartel de operaciones del Laboratorio de Naves a Propulsión reventó en aplausos. El desarrollo en sí se había completado mucho más de 11 minutos antes, el tiempo que va a tomar la señal para regresar a la Tierra, según notificó AFP. Según la información que proveyó nuestro lugar de la NASA, se trató de un viaje de 480 millones de km. La travesía procurará indicios de vida en otro mundo. El robot volvería en 10 años a la Tierra.

Miguel San Martín, ingeniero de la NASA, dialogó con TN sobre el arribo del Perseverance a Marte. El experto especificó que, en contraste a Curiosity, otra de las vivencias que tuvo el organismo en todo el mundo en el mundo colorado, este nuevo robot tenía cámaras que sacó fotografías que registraron su aterrizaje, entre los instantes mucho más críticas de la travesía. El vehículo, por su parte, está dotado de mapas que facilitaron su arribo a Marte. Estos brindaron sitios que dejaban un aterrizaje sin adversidades.

El Perseverance tiene su cuenta oficial de Twitter, donde registrará todos y cada uno de los adelantos en su travesía. Tras su aterrizaje en Marte, el robot compartió sus primeras fotografías. La NASA ahora advirtió que estas van a ser en «mala calidad», pero que se van a dar a entender esas imágenes en una mayor resolución. «Hola Planeta. Mi primer vistazo a mi hogar para toda la vida», señaló el vehículo en un posteo en comunidades. Además de esto, acompañó el tweet con el hashtag que se convirtió en inclinación en el mundo entero: «Countdown To Mars».

En otro tweet, el Perseverance dio a entender otra mirada del mundo colorado. «Y otra mirada tras mí», señaló el robot de la NASA. «Bienvenido al cráter Jezero», notificó. Vale remarcar que la travesía va a durar 10 años. El propósito es la búsqueda de indicios de vida en ese astro. No tiene que ver con la primera misión del organismo en todo el mundo en ese mundo. En 2012, lanzó lo que se llamó como «Curiosity». Esta no fue una travesía muy triunfadora. La NASA señaló que las fotografías dadas a saber hace momentos surgen de las Hazcams, los gadgets que tiene el Perseverance para eludir cualquier riesgo.

Cocina Diabetes



Fuente

Apuesta Exitosa