La Organización Mundial de la Salud mantiene que los recaudos sanitarios y las medidas de distanciamiento popular van a deber mantenerse actuales «a lo largo del resto del año en curso», inclusive en el momento en que estén puestos en marcha los procesos de vacunación en todo el mundo.

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, explicó que la distribución de vacunas "toma tiempo"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que ningún nivel de inmunidad de rebaño para el coronavirus va a ser alcanzado en este año, inclusive con las vacunas, y que la utilización de barbijos, el distanciamiento y la higiene «proseguirán siendo el día a día de la raza humana «cuando menos hasta diciembre próximo.

«No vamos a lograr ningún nivel de inmunidad de la población o bien inmunidad de rebaño en 2021», declaró la jefe de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, en rueda de prensa.

La distribución de vacunas «toma tiempo», explicó, citada por la agencia de novedades AFP.

Cocina Diabetes

Por esto, la OMS mantiene que los recaudos sanitarios y las medidas de distanciamiento popular van a deber mantenerse actuales «a lo largo del resto del año en curso», inclusive en el momento en que estén puestos en marcha los procesos de vacunación en todo el mundo, porque se requiere tiempo para desarrollar la inmunidad.

Swaminathan explicó que la inmunidad de rebaño, esto es el punto en el que una población puede protegerse de un preciso virus al lograr un umbral de vacunación, no se conseguirá este año.

«Las vacunas van a llegar. Van a proceder a todos y cada uno de los países, mas hasta entonces no debemos olvidar que hay medidas que trabajan y es primordial recordarle a la multitud, tanto a los Gobiernos como a los particulares, sobre las responsabilidades y las medidas que proseguimos necesitando para entrenar para el resto del año en curso cuando menos «, ha dicho.

Hasta hoy, la pandemia, cuyo primer caso fue detectado en la localidad china de Wuhan recientemente más de un año, dejó 1,94 millones de muertes y 90.976.653 contagios a nivel mundial, según la Facultad Johns Hopkins (JHU).



Fuente

Apuesta Exitosa