Este miércoles los dueños de los salones de fiestas de La Plata y de zonas próximas efectuarán una manifestación en las calles 7 y 50 para soliciar por la autorización de apertura de los locales, la declaración de urgencia económica al área y subsidios, después de 11 meses de inmovilidad y una crisis esencial en una gran parte del rubro.

Según le notificó una miembro de la Agrupación de Dueños de Salones de Fiestas y Similares de La Plata al medio LaPlata1, en la marcha montarán un simulacro con protocolos para mostrarles a las autoridades gubernativos que se tienen la posibilidad de efectuar fiestas con todos y cada uno de los recaudos precisos y con las cuestiones de inseguridad contra el coronavirus.

«En la marcha que iremos a efectuar mañana en 7 y 50, vamos a poner una escenificación de lo que sería una celebración, de qué manera sería el espacio, vamos a montar un ámbito. No haremos una celebración, solo probar que sí se puede llevar a cabo», anunció Yamila, de la Agrupación de Dueños platense, que solicitó que se reabran las ocupaciones lo más próximamente viable.

Cocina Diabetes

«Hace más de 11 meses que no tenemos la posibilidad de trabajar. Hay otros rubros que sí están andando como los bingos, casinos y están por activar los cines. No comprendemos por qué razón no tenemos la posibilidad de empezar. Los sitios de comidas hacen espectáculos en directo, donde hay un recambio persistente de gente. Además de esto, estaríamos en un espacio seguro y cumpliendo con todos y cada uno de los protocolos sanitarios», agregó.

Para finalizar, Yamila contó los inconvenientes económicos que tiene el área: «Poseemos deudas amontonadas hace meses, y requerimos un subvención para solucionar todas y cada una de las pérdidas que tuvimos. Trabajaremos solo para abonar deudas. Requerimos recobrar nuestra fuente de empleo. Hay gente que debió salir a la calle para lograr comer. Están limpiando viviendas o vendiendo pizzas».



Fuente

Apuesta Exitosa