El titular del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, decidió en la mañana de este martes apartar a 400 agentes de la Policía bonaerense. Ante ello, efectivos estarían evaluando adelantar para la mañana de este miércoles las protestas que planeaban llevar adelante el próximo jueves en distintas zonas de la Provincia.

“Después de una reunión y a solicitud de varios efectivos en solidaridad con los que fueron desafectados, el paro del día jueves queda suspendido y se adelanta para el día de mañana miércoles 10 a las 9.00 en toda la Provincia”, replicó la agencia NA a partir de un post en la página de Facebook ‘Policía Reclamando’, solicitando la “inmediata incorporación de los efectivos desafectados”.

Asimismo, se informó que “los puntos de referencia son: Puente 12, Ministerio de Seguridad (en la ciudad de La Plata), Pinamar, Mar del Plata, Necochea, Bahía Blanca, entre otros más”. De todos modos, trascendió que este martes por la noche distintos grupos de policías aún estaban deliberando sobre los pasos por seguir, después de la decisión del gobierno provincial.

“Para evitar que se sepan los puntos de convocatoria se están armados grupos de WhatsApp por zonas”, se publicó en la noche de este martes en la misma página de Facebook. Al mismo tiempo, se había deslizado que a las 22.00 ya había manifestantes en Puente 12 “en apoyo a los compañeros que iniciaron el reclamo anterior y fueron desafectados”.

En este sentido, se indicó como lugares de encuentro las rotondas de Burzaco y de Llavallol, Camino de Cintura y Olimpo, “para que cada uno vaya acoplándose”. “Lleven banderas argentinas, abrigo y barbijos”, apelaron. Por último, advirtieron: “El paro o reclamo era para el 11 (de febrero) pero se pasa a hoy debido a las noticias de público conocimiento”.

Cocina Diabetes



Fuente

Apuesta Exitosa