La Provincia estrenó el día de hoy formalmente la División Delitos Rurales de la Policía de Metas, apostada en Colonia Guaraypo en la ciudad de Montecarlo, donde se fortalecerán los patrullajes y controles, a fin de impedir y eludir el robo de yerba mate y ganado, entre otros muchos ilegales.

La base de la novedosa dependencia está en un punto estratégico de la región Norte de Metas, lugar desde donde se supervisarán los operativos precautorios que efectúan todos los días los efectivos y asimismo se van a tomar las demandas de los vecinos.

En la posibilidad, en representación al gobernador Oscar Herrera Ahuad, encabezó la liturgia inaugural el vicegobernador Carlos Arce, al lado del ministro de Gobierno Marcelo Pérez y al gobernador de Montecarlo Jorge Lovato. Además de esto acompañaron el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el jefe de la Policía Carlos Merlo; el subjefe Víctor Eduardo Maj; el diputado provincial Julio Barreto y  el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler.

En el acercamiento el vicegobernador, Carlos Arce, expresó: «El día de hoy vengo a realizar la palabra empeñada. En este rincón tiempo atrás estuvo el gobernador y se comprometió a hacer la División Delitos Rurales, para brindarles las herramientas primordiales que asistan a impedir el delito. Esto asimismo es apostar y proteger la producción misionera. Contamos el estable deber de seguir robusteciendo la seguridad de todos y cada uno de los misioneros».

Cocina Diabetes

Por su lado, el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, asimismo agradeció el acompañamiento y el acompañamiento del gobernador en temas de seguridad y también instó al personal policial de la flamante división a trabajar con deber y vocación de ser útil.

«La creación de esta dependencia es una clara resolución de nuestro gobernador. Con ella, potenciamos la seguridad en una región que es complicada. De ahí que, es esencial tener el deber pleno en la labor encomendada todos los días. Les solicito a todos que se cuiden y den lo destacado de sí, para atender y ofrecer respuestas a la demanda de los productores», resaltó Pérez.

Y explicó que: «Desde este momento el vecino, por el momento no va a deber moverse hasta la Comisaría de Montecarlo para realizar sus diligencias. Lo que facilita y posibilita los trámites a las familias de la región. Era algo que ellos nos venían pidiendo en todas y cada una de las asambleas que tuvimos y que hicieron que el día de hoy resulte posible cerrar este anhelado emprendimiento, para calma de los lugareños». 

Delitos Rurales va a tener adelante al subcomisario, Carlos González, quien tiene un extenso conocimiento operativo del rincón. Su último destino fue la División Montada de la Unidad Regional III de Eldorado, lo que va a ayudar a su desempeño en la flamante dependencia que priorizará los patrullajes con equinos.

Esta clase de recorridas van a ser entre las primordiales herramientas que usarán desde la división para ofrecer una contestación a las familias rurales y a la población por norma general, establecida en esta jurisdicción.

Otra de sus virtudes es que va a contar con una Mini Brigada, compuesta por policías de civil que desarrollarán trabajos de sabiduría y enmascarados, con lo que se fortalecerá aún mucho más la seguridad en esta región. 



Fuente

Apuesta Exitosa