Esta noche el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó que “no” habrá restricciones a la actividad turística durante el fin de semana largo de Semana Santa, más allá de la preocupación por la segunda ola de coronavirus. Lo hizo en una conferencia de prensa donde estaba previsto que también esté Carla Vizzotti. Sin embargo, la ministra de Salud se ausentó y el funcionario encabezó la conferencia junto a integrantes del Comité de Expertos.

La no presencia de la titular de la cartera sanitaria tomó por sorpresa a todos, ya que estaba anunciado oficialmente que iba a responder preguntas a los medios presentes, además de que participó de todas las reuniones sobre el tema, tanto ayer con el presidente Alberto Fernández como hoy con el Comité de Expertos. Pero en la jornada de hoy surgió un caso judicial sobre el supuesto envío de vacunas Sputnik V a El Calafate fuera de protocolo, con lo cual, según consignó la agencia NA, su ausencia estuvo relacionado a eso.

La denuncia fue radicada por la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, quien presentó un documento a la Fiscalía Nº 3 a cargo del Dr. Taiano. En la misma, la legisladora detalló que las dosis fueron trasladadas fuera del protocolo a la localidad santacruceña el pasado 23 de enero a las 8.40 mediante un vuelo comercial de Aerolíneas Argentinas.

Cocina Diabetes

“Nosotros pasamos (al tribunal) la fecha donde se habría producido este vuelo, quién habría hecho la separación de las vacunas y dónde habría quedado la heladera con las 60 vacunas”, afirmó Ocaña en declaraciones televisivas. Y añadió: “Pensamos que como así se montó un vacunatorio VIP en el Posadas, en El Calafate hay otro hospital nacional, y que obviamente era muy escandaloso, en una ciudad muy pequeña, montar un vacunatorio VIP en un hospital”.

“Con lo cual, esas vacunas fueron desviadas para vaya a saber quién”, sospecha la diputada, quien apuntó contra “estos robavacunas, que, en lugar de inmunizar a las personas de riesgo, médicos y al personal del hospital en El Calafate, deben haber inmunizado seguramente a amigos del poder”. E insistió: “Queremos que la Justicia investigue y una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación”, entre ellas Vizzotti, la actual titular de la cartera.



Fuente

Apuesta Exitosa