Francisco «Paco» Durañona presentó un emprendimiento de ley para hacer una reforma judicial en la provincia de Buenos Aires y explicó que la iniciativa primordial es «regresar a una Argentina federal que garantice el avance de cada zona y de cada red social» . «En esa mirada entedemos que el Poder Judicial debe tener una profunda renovación en el orden nacional arrancando por la Corte Suprema de Justicia de la Nación«.

Esta mañana en diálogo con Darío Villarruel en el software «Misterio de Sumario» de Radio 10, el legislador logró hincapié en el máximo tribunal y especificó que ofrecen que esté que viene dentro por «25 integrantes uno por cada provincia, introduciendo a la Localidad de Buenos Aires, en representación del gobierno federal» y resaltó: «Por supuesto con paridad de género». En ese sentido, explicó que el propósito es que cada miembro «ejercite el poder en su provincia».

En ese línea aseveró que el Poder Judicial «se encuentra dentro de las instituciones mucho más rechazadas por lejos por el pueblo argentino» cuya desaprobación según especificó «ronda en el 90%». Frente ese ámbito, el entrevistado afirmó: «Las provincias asimismo tienen que jugarse en las reformas judiciales» y recalcó: «De ahí que, desde la Legislatura bonaerense nos encontramos sugiriendo reformas en este aspecto y la primera cosa que proponemos es paridad de género».

Cocina Diabetes

Además de esto, el dirigente oficialista precisó que otro de los objetivos de su idea radica en «el fortalecimiento del fuero de paz, que es el que está en los ayuntamientos, el de proximidad con la multitud» y acorde con lo que manifestó está «muy acotado y descuidado con escasas herramientas y poca infraestructura». Por su parte, señaló que tiene «muy poca rivalidad» y destacó: «Por ende, quienes habitamos comunidades del interior, debemos realizar un sinnúmero de km para concurrir a un departamento judicial».

«En pleno siglo XXI no tener un fiscal, un juez en todos los 135 ayuntamientos de la provincia», se quejó el diputado y remarcó: «De esa forma, es muy díficil que aspiremos a una profunda reforma del Poder Judicial y modernización que garantice primordialmente el ingreso a la Justicia, el que es un tema prioritario y escencial. Eso es lo que hemos anunciado en el Senado (bonaerense)».



Fuente

Apuesta Exitosa