Tras la caída del coste de la soja que se había producido el viernes pasado en el Mercado de Chicago, este martes se recobró y superó los 500 dólares americanos. Por otra parte, en los mercados locales hubo buenas novedades puesto que en la Bolsa de Comercio de Rosario la oleaginosa mostró leves levantas. El maíz y el trigo asimismo aumentaron.

Según notificó la agencia NA, este martes la soja tuvo un alza de 9,83 dólares estadounidenses, llegando a los 503,47 para los contratos de marzo 2021. El viernes pasado el valor había caído 22 dólares americanos por tonelada en el Mercado de Chicago, finalizando la semana en 481. La explicación que brindaron los investigadores de mercado para la restauración fue el bajo nivel de stocks de soja libre en USA.

Cocina Diabetes

En relación a la Bolsa de Comercio de Rosario, la soja tuvo un alza de 0,49% y acabó cotizando en 28.440 pesos, que son equivalentes a 327 dólares estadounidenses por tonelada libre. La situación mayo 2021 cuesta 315 dólares americanos. El maíz libre en el mercado de granos rosarino quedó valuado al cierre de la día en 205 dólares estadounidenses, y el trigo a 225.

La cotización de la oleaginosa es una variación clave para la economía argentina, primordialmente pues el 30% de las exportaciones forman parte al complejo sojero, harina, aceite, poroto y biodiésel, en ese orden de relevancia. Datos oficiales señalaron que la producción de la molienda de soja cayó un 10% a lo largo del año pasado.

Por último, en el Mercado de Chicago asimismo hubo noticias sobre los contratos de maíz, que registraron un aumento de un 3,22% y cerraron en 207,86 dólares estadounidenses la tonelada, y sobre el trigo, que aumentó un 2,39% y acabó la día cotizando en 243,98 dólares estadounidenses la tonelada. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la última campaña recolectaron 17 millones de toneladas de ese grano.



Fuente

Apuesta Exitosa