La sonda Esperanza de Emiratos Árabes Unidos envió su primera imagen de Marte. Lo hizo días después de entrar con éxito en la órbita del “planeta rojo”, según anunció el domingo la agencia espacial nacional. “La Misión Marte de Emiratos Árabes Unidos ha captado la imagen del mayor volcán del sistema solar, Olympus Mons, emergiendo a la luz del sol de primera hora de la mañana”, indicaron.

La imagen fue captada desde una altitud de 24.700 kilómetros sobre la superficie marciana el pasado miércoles, al día siguiente de que la sonda se instalara en la órbita de Marte, se indicó en un comunicado. En este marco, el jeque Mohamed bin Rashid Al-Maktum, primer ministro emiratí y gobernante de Dubái, compartió la imagen en color en un tuit.

“La primera imagen de Marte capturada por la primera sonda árabe de la historia, a 25.000 kilómetros sobre la superficie del planeta rojo”, escribió el jeque. Esta misión está proyectada para descubrir los secretos del clima marciano, pero Emiratos Árabes también quiere que sirva de inspiración para la juventud de la región.

Es así que ‘Esperanza’ se convirtió en el primero de los tres ingenios espaciales en llegar al planeta rojo, después de que China y Estados Unidos lanzaran misiones en julio, aprovechando un lapso durante el cual la Tierra y Marte se encuentran más cerca. La misión emiratí también tiene como objetivo conmemorar el 50º aniversario de la unificación de los siete emiratos que conforman la nación, según publicó la agencia AFP.

‘Esperanza’ permanecerá en la órbita del planeta rojo al menos durante un año marciano, o sea, 687 días terrestres, desplegando tres instrumentos científicos para analizar la atmósfera marciana. Está previsto que empiece a enviar más información hacia la Tierra en septiembre del corriente año, con los datos disponibles para científicos de todo el mundo.

Acorde a lo consignado por el sitio de la BBC, la imagen enviada fue capturada por el instrumento EXI de Hope desde a las 20.36 GMT del miércoles. En la misma, se puede observar el polo norte de Marte está en la parte superior izquierda de la imagen, mientras que en el centro, se encuentra Olympus Mons, el volcán más grande del Sistema Solar.

En otro sector, en la línea entre el día y la noche, se observan tres volcanes escudo en una línea son Ascraeus Mons, Pavonis Mons y Arsia Mons. Hacia el este, hacia el límite del planeta, y podrá ver el poderoso sistema de cañones, Valles Marineris, parcialmente cubierto por nubes.

La Misión emiratí espera conducir “a nuevos descubrimientos sobre Marte que beneficiarán a la humanidad”. Uno de los objetivos es estudiar la fuga al espacio de átomos neutros de hidrógeno y oxígeno, remanentes del agua que alguna vez fue abundante en Marte. Asimismo, se espera comprender cómo un planeta previamente cálido y húmedo se convirtió en el mundo frío, polvoriento y desecado, como lo es en la actualidad.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa