Con la meta de ofrecer herramientas para deconstruir sentidos recurrentes, que cuestionen la desigualdad y conviertan prácticas de la cotidianidad, se efectuó el primer acercamiento de capacitación propedéutica a la igualdad de género llamado “Compañías y organizaciones que medran en la mirada de género”, en el Polo TIC del Parque Industrial de Posadas. La iniciativa es resultado de una articulación público-privada entre el Ministerio de Avance Popular, la Mujer y la Juventud, mediante la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, y la firma FanIOT, asentada en Metas.

Esta primera capacitación estuvo al cargo de Ángela Ferreira, del equipo técnico de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia. El acercamiento se concretó a petición de trabajadoras de la compañía, quienes manifestaron la necesidad de ingresar conceptualmente las nociones de igualdad de género al
equipo de trabajo, sensibilizar sobre la relevancia de fomentar la igualdad desde lo diario en las esferas de lo personal y laboral, disponer la iniciativa de compañía comprometida y también impulsar sistemas de administración con igualdad de género.

Fueron 35 trabajadoras y trabajadores que formaron parte de la instancia de capacitación que se desarrolló en el espacio de coworking del Parque Industrial, que tiene infraestructura perfecta para esta clase de ocupaciones. En la apertura, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik, manifestó que la igualdad de género es un desafío de la sociedad y que el deber asumido por los campos públicos y privados es requisito para poder las transformaciones.
Por su lado, Constanza Castillo, líder de operaciones de la factoría, aseveró que el campo privado de la economía tiene un potencial todavía no explotado para emprender la desigualdad de género.

Cocina Diabetes

Consideró esencial explotar esta ocasión sabiendo que ciertas compañías son tendentes a la adopción de buenas prácticas laborales con criterios de igualdad. Mientras, la Compliance Officer de FanIOT, Luciana Rolim, añadió: “el enfoque de género supone medidas incorporadas y comprensivas creando acciones empresariales de vanguardia”.

Ya que el planeta laboral pertence a los enormes aglutinadores de desigualdades para las mujeres en Argentina, se fomentan estos espacios de capacitación y pactos entre el campo público y privado. La misión es sobrepasar las brechas salariales y las desigualdades que aún hay en los
distintos campos de trabajo.

Mucho más capacitaciones

A lo largo de la día del martes, asimismo se presentó el taller Gimnasia para las conmuevas. Conociendo quien soy. Autocuidado- Autoconocimiento, impulsado por la Subsecretaría de Relaciones Públicas y también Institucionales de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia. El dictado de esta capacitación va a estar al cargo de la maestra Paula Vogel y fue viable por medio de un convenio entre Cultura y la subsecretaría de la Mujer y la Familia.

En la ocasión, la subsecretaría de Relaciones Públicas y también Institucionales, Celina Jedlicka, invitó a formar parte de este taller y adelantó, al lado de Vogel, el propósito de este acercamiento que se efectuará próximamente con proposiciones para conseguir la integración y el trabajo con el otro.



Fuente

Apuesta Exitosa