Ian Desmond, jardinero de Rojo Rockies, no participó de la temporada 2020 de las Enormes Ligas por resolución personal para cuidarse de la pandemia de Covid-19, y este domingo anunció que tampoco jugará en la campaña 2021.
“En los últimos meses, he tenido diálogos bien difíciles. He hecho bastantes cuestiones y he planeado bastante. Por el momento, he decidido no formar parte en la temporada del 2021”, escribió el jugador de 35 años en las comunidades.
Y añadió: “Mi deseo de estar con mi familia es mayor que el deseo de jugar béisbol bajo estas situaciones. Entrenaré y proseguiré observando de qué manera evolucionan las cosas”.
Desmond perdió 15 millones de dólares estadounidenses que le correspondían por su salario en 2020 y este año podría haber ganado 8 millones. En su aviso no desecha la oportunidad de regresar a la rivalidad en el algún instante de la temporada, pero los Rockies podrían ponerle fin a su contrato para 2022 gracias a esta resolución.
Llegó a los Rockies en 2017 y en sus tres temporadas con el equipo promedió .252 en bateo con 337 hits y 49 jonrones. La verdad es que todavía no empieza la temporada 2021 de forma oficial y ahora brotó el primer abandono, el que es con perfección legible, ya que antes de ser atletas expertos son humanos, que ponen a su familia como prioridad primordial.