Luego de que en los últimos días el Gobierno nacional promulgara la ley de movilidad jubilatoria, que fue sancionada el pasado 30 de diciembre en el Congreso, la Unión Cívica Radical (UCR) fue otro bloque que se sumó a las críticas de la nueva fórmula. A través de un comunicado oficial, que fue difundido en su cuenta de Twitter, el histórico partido político se encargó de cuestionar duramente a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

«¿Cómo es posible que el presidente (Alberto Fernández) se jacte de defender a los jubilados cuando el haber mínimo es sólo de $19.035?», exteriorizó en primer término el radicalismo. Además, señaló que esta aprobación ocurre cuando «la vicepresidenta (Cristina Kirchner) se acaba de asegurar el cobro de dos haberes de retiro de privilegio por cerca de $2 millones de pesos».

«El presidente dijo que está cumpliendo con su promesa de mejorar los ingresos de los jubilados», abundó el radicalismo con su crítica. Siguiendo con su cuestionamiento hacia el Gobierno nacional, el partido presidido por Alfredo Cornejo exclamó: «La realidad indica lo contrario: en 2020 ajustó a los jubilados para ahorrar $100 mil millones de pesos y en 2021 continuará ajustando con la nueva ley de movilidad».

«Ya en 2020, por la suspensión de la ley de movilidad jubilatoria y los aumentos por decreto del Presidente los jubilados perdieron entre 5 mil y 155 mil pesos de sus haberes. Por la ley suspendida, y ahora reemplazada, les hubiera correspondido cobrar a los jubilados un aumento del 42% de sus haberes, pero por los decretos recibieron entre 7% y 18% menos», señaló el comunicado.

«De esta forma se dieron numerosos reclamos ante la Justicia que fueron resueltos a favor de los jubilados, declarando la insuficiencia de los aumentos discrecionales, como el fallo Caliva de la Cámara Federal de Salta y, recientemente, el fallo Cabrera de la Cámara Federal de Paraná, que declaró inconstitucionales los decretos», dictaminó el escrito publicado el martes.

Cocina Diabetes





Fuente

Apuesta Exitosa