La firma estadounidense de biotecnología Novavax mencionó que su aspirante a vacuna para la coronavirus mostró una efectividad del 89,3% en un ensayo clínico de etapa 3 en el que participaron más de 15.000 personas. «NVX-CoV2373 tiene el potencial de jugar un papel esencial en la solución de esta crisis de salud pública global», ha dicho el presidente y director ejecutivo de la compañía, Stanley Erck.

No obstante, los desenlaces enseñaron que esta vacuna era bastante menos eficiente contra la variación del coronavirus identificada por vez primera en Suráfrica y que se está extendiendo de forma rápida por todo el planeta. Las 15.000 personas que formaron parte de el ensayo tenían entre 18 y 84 años, incluyendo el 27% que tenía más de 65 años.

El primer análisis intermedio se fundamentó en 62 casos de covid-19, de los que 56 fueron entre el conjunto de placebo y 6 entre el que recibió la NVX-CoV2373. El análisis preliminar de la compañía señaló que la variación identificada por vez primera en Enorme Bretaña, la B.1.1.7, se advirtió en más del 50% de las situaciones.

Cocina Diabetes

La efectividad contra la cepa original de coronavirus se situó en el 95,6%, al paso que en la británica alcanzó el 85,6%. «Estos desenlaces son sensacionales, y nos encontramos contentísimos de haber ayudado a Novavax con el avance de esta vacuna», ha dicho en un aviso Clive Dix, presidente del Conjunto de Trabajo de Vacunas del Reino Unido, notificó AFP.

Mas la efectividad fue bastante menor en un pequeño ensayo efectuado en Suráfrica. En este estudio participaron poco más de 4.400 pacientes desde septiembre hasta mediados de enero, tiempo a lo largo del como la variación B.1.351, se se encontraba ampliando por todo el país.  La efectividad general fue del 49,4%, mas la tasa aumentó al 60% entre el 94 % entre los competidores del ensayo que eran VIH negativos.

Novavax mencionó que desde trabaja en vacunas contra novedosas cepas. La compañía espera elegir aspirantes en los próximos días para empezar las pruebas clínicas en el segundo período de tres meses del año. En contraste a las vacunas Pfizer y Actualizada, que usan tecnología de ARNm, la de Novavax inyecta unas partes del coronavirus en humanos para ocasionar una respuesta inmune.



Fuente

Apuesta Exitosa