La compañía estadounidense Actualizada anunció este lunes que su vacuna serviría para producir anticuerpos neutralizantes para protegerse contra las variedades del coronavirus que se dieron a conocer últimamente en Reino Unido y Suráfrica. El estudio fue efectuado en colaboración con el Centro de Investigación de Vacunas en el Centro Nacional de Alergias y Anomalías de la salud Infecciosas estadounidense.

Según notificó Télam, Actualizada propagó los desenlaces mas todavía no están publicados en ninguna gaceta científica. “La vacuna causó títulos neutralizantes contra todas y cada una de las variedades emergentes clave probadas, dentro B.1.1.7 y B.1.351, identificadas por vez primera en el Reino Unido y República de Suráfrica, respectivamente”, apuntó la compañía en un aviso.

Cocina Diabetes

El ensayo fue efectuado en laboratorio con suero de personas vacunadas en un esquema de 2 dosis. Los voluntarios eran competidores del ensayo clínico de etapa 1, de 18 a 55 años de edad. El comunicado explicó que “el estudio no mostró un encontronazo importante en la neutralización de los títulos contra la variación B.1.1.7 (Reino Unido) con relación a las variedades precedentes”.

En relación a la variación de Suráfrica, Actualizada expresó: “Se observó una reducción de seis ocasiones en los títulos de neutralización, mas aún de esta forma están sobre los escenarios que se estima sean protectores”. De cualquier manera, advirtió que “los títulos más bajos tienen la posibilidad de sugerir un peligro potencial de disminución temprana de la inmunidad”.

La compañía se mostró acorde con los desenlaces y aseveró que “se estima que el régimen de 2 dosis de la vacuna Actualizada Covid-19 a la dosis de 100 µg resguarde contras las cepas emergentes detectadas hasta hoy”, y anunció que efectuará nuevos ensayos clínicos “para emprender de forma proactiva la pandemia mientras el virus sigue evolucionando”.

.



Fuente

Apuesta Exitosa