2 nuevos estudios, completados por científicos de Inglaterra y de Brasil, enseñaron que la cepa brasileira del coronavirus podría ser el doble de infecciosa que la original. En concreto, concluyeron que llegaría a ser hasta 2,2 ocasiones mucho más transmisible y a tener hasta 10 ocasiones mucho más carga viral, y asimismo que es con la capacidad de omitir el sistema inmunológico.

Según notificó la agencia NA, el estudio realizado por científicos ingleses fue anunciado el viernes pasado y probó que la variación brasileira es entre 1,4 y 2,2 ocasiones mucho más infecciosa que la original. Más allá de que este informe todavía es preliminar y ha de ser inspeccionado, los especialistas estiman que la novedosa cepa podría ser la causa de la intensa segunda ola que padece Brasil desde finales de diciembre.

Cocina Diabetes

La variación brasileira fue identificada como P.1 del SARS-CoV-2 y apareció por vez primera en el estado de Amazonas. En este nuevo estudio, los estudiosos dedujeron que esta cepa puede omitir el sistema inmune volviendo a reinfectar a entre el 25% y el 61% de la gente que habían contraído el coronavirus previamente.

Asimismo se descubrió que la P.1 podría estar socia a un incremento de 1,1 a 1,8 ocasiones en el peligro de mortalidad por la patología. De cualquier manera, todavía no está claro si esto se origina por la novedosa variación del virus o a la situación de colapso del sistema sanitario que padeció Brasil a lo largo de la segunda ola en el estado de Manaos.

El estudio anunciado el viernes se apoya en un modelo matemático que incorporó el Imperial College London, que examina los genomas de 184 muestras de secreción nasofaríngea de pacientes diagnosticados con coronavirus en un laboratorio de Manaos entre noviembre de 2020 y enero de 2021. Por su lado, otro trabajo fue publicado el 26 de febrero por la parte de estudiosos de la Fundación Oswaldo Cruz de Brasil, y mostró que la carga viral de la novedosa variación sería hasta 10 ocasiones mayor.



Fuente

Apuesta Exitosa